miércoles, 7 de julio de 2010

Pabellón N-20. Propuesta stand de la FIL



El ejercicio consistió en crear un pabellón inspirado en algún libro para ubicarlo en la Feria Internacional del Libro en la Expo Guadalajara.

Me inspiré en la novela de Julio Verne "20, 000 leguas de viaje submarino" por mi estrecha relación con el mar a través de mi vida y se me hizo interesante no exponer solamente del libro y las aventuras sobre el Nautilius, si no también proponer una zona para niños y adultos donde se expliquen los misterios del mar. Guadalajara estará cerca de de playas como Vallarta y Manzanillo, pero muchas veces no tienen ni idea de lo fantástico que es este mundo subacuático, y de ahi nace el proyecto.

Empezó de manera muy austera, pero gracias a las revisiones con la maestra Julia Astengo logré llegar a un resultado muy interesante utilizando hasta tres diferentes pieles que crean diferentes juegos de iluminación tanto de día como de noche. Aunque la abstracción del mismo submarino no fué tan grande, la persepción de estar de bajo del mar una vez que se ingresa al pabellón fue totalmente exitosa :)

Los efectos de la luz son un factor super importante para el proyecto, de día la sensación del mar y de noche la sensación de estar dentro del submarino.


Este proyecto en general me causo mucho agrado y le tuve mucha afección, por el concepto marino y porque fue la primera lámina que diseñé



No hay comentarios: