El puente peatonal Bubble Cell es una respuesta al problema vial que hay entre la Av. Aviación y la calle Sta. Margarita. El espacio que se utiliza peatonalmente es muy reducido y no existe un tiempo en el semáforo dedicado exclusivamente a éstos, teniendo el Tec, y zonas militares, industriales, habitacionales y comerciales por todas sus cuadras, se creán flujos de gente que cruzan las cuadras torpemente, apresurados por el camión urbano que está a punto de atropellarlos.
El proyecto comenzó en la búsqueda de un concepto que caracterice la zona, y lo que más me llamaba la atención era la tecnología que se veía al rededor, tanto en los nuevos y lujosos cotos como valle real, tanto como las ciencias que se estudiaban en el tec, la artilleria y las máquinas industriales, todos estos elementos me guiaron hacia el tema de la ciencia y la tecnología, entonces gracias a la ayuda de un tapete antiderrapante de tina de baño, logré dar el efecto que quería de una celocía en forma de células, despues, recorte ciertas áreas del tapete para crear patrones que respondieran a la cantidad de luz que entre al puente.
Empecé con esta simple maqueta de trabajo:
Al principio planeaba una cubierta con este patrón, pero después me atrajo más la idea de crear un cilindro completo y que de noche se pudiera iluminar el piso y que el material de la celocía, reaccionara con esta luz, sólo como un ejemplo de lo que la tecnología de nuestros días nos puede ofrecer.
Para las rampas, se continuaría un barandal con el mismo patrón pero a menor escala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario